Cómo hacer Monodosis de Betadine

Así es como hacemos el truquito de las monodosis de betadine. Os las hemos mencionado en el Botiquín de Emergencia en el Coche. Este truco se puede usar para otras muchas cosas, como sal, pimienta, suero, etc. pero la sustancia que pongamos debe ser no inflamable.

Para elaborar nuestras propias Monodosis de Betadine…

Necesitaremos:

Betadine –> O la sustancia que usemos en las monodosis
Alicates
–> Yo uso unos de pico de pato.
Tijeras –> Para cortar las pajitas
Una llama de baja intensidad y larga duración –> lo más fácil, una vela
Aguja de Jeringa –> No es imprescindible pero es muy útil para meter el líquido en la pajita sin dejarlo todo perdido. Se puede conseguir fácilmente en cualquier farmacia con una jeringa.

Elaboración de las Monodosis de Betadine:

Lo primero que haremos será cortar las pajitas de la medida necesaria. Se puede hacer monodosis de diferentes medidas para diferentes ocasiones. Se pilla el extremo con el alicate dejando que sobresalga un milímetro (más o menos, que tampoco hay que ser exigente) y se acerca a la llama para que por calor se funda quedando sellado un extremo de la pajita.

Poniendo la aguja en el betadine y colocando después la pajita por el agujero que está abierto, se le da la vuelta a todo y se rellena la pajita procurando no manchar el borde de la pajita para que después selle mejor.

Después, se vuelve a sellar de la misma manera que la primera vez el otro extremo de la pajita. Se pilla el extremo que aún queda abierto de la pajita con los alicates una vez esté rellena la pajita (os recuerdo que se puede meter casi de todo… desde sal, azúcar, pimienta o lo que podáis necesitar) y se hace el mismo proceso de sellado con el fuego de la vela que al principio. Éste es el punto más delicado porque si quedan restos de algo en el extremo es muy probable que no quede bien sellado.

Una vez terminado, recomiendo presionar un poco con cuidado para verificar que no tengamos pérdidas. Una vez hecho esto se mantendrá sellado hasta que lo necesitemos, momento en que cortando con cuidado un extremo dispondremos de Betadine o de lo que hayamos guardado.

Monodosis de Betadine Finales

¿Os animáis a probar a realizar vuestras propias monodosis de betadine? ¿Nos contáis vuestra experiencia?
¡Déjanos tus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s